fbpx
casa rural xàtiva

Una casa rural para visitar Xàtiva

La Casa del Pati es una opción que tienes que barajar si estás buscando una casa rural en Xàtiva. El interior de València es un territorio desconocido para los miles de turistas que visitan la Comunidad Valenciana todos los años. La comarca de La Costera, situada en el interior y centro geográfico de la provincia y cuya capital es Xàtiva, ofrece una interesante variedad de recursos turísticos: turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo enólogico…

Situada a tan solo 5 km, la Casa del Pati es una casa rural idónea para visitar la ciudad de Xàtiva, un perfecto “campo base” desde donde podremos realizar múltiples excursiones a diferentes enclaves de la comarca de La Costera.

Entorno natural

En el entorno próximo podremos disfrutar de un entorno natural y cultural de primer orden, desde los parajes protegidos de Cova Negra y Alboi en Xàtiva, hasta Bicorp y sus interesantes Covetes dels moros, una visita muy interesante si viajamos con niños. Muy cerca de nuestra casa rural (15 minutos en coche) se encuentran la Albufera d’Anna, un paraje natural donde el protagonista es el agua. Allí podremos disfrutar de un agradable día de picnic en una frondosa arboleda y refrescarnos en las aguas de las pozas próximas.

Una visita muy recomendable es el poblado íbero de La Bastida de les Alcusses, en la vecina población de Moixent (18 minutos en coche). Un asentamiento del siglo IV a. C. ubicado en el extremo suroeste de la Serra Grossa y considerado como uno de los principales poblados ibéricos de la Comunidad Valenciana.

Tu casa rural muy cerca de Xàtiva

Xàtiva cuenta con un gran patrimonio monumental y merece varias jornadas para conocerla completamente. Destaca su imponente Castell, una fortaleza habitada desde época de losíberos.
La Ciudad de los Borja fue declarada conjunto Histórico-Artístico el año 1982 por la riqueza de su núcleo urbano (epicentro de la ciudad medieval) y por la significación particular de sus monumentos emblemáticos, muchos de ellos declarados Bien de Interés Cultural BIC: El Hospital Reial (s. XVI), La Seu (s. XVI-XX), las ermitas de Sant Félix (s. XIII) y Santa Anna (s. XVI).

Si algún día apetece descansar de tanta actividad, porque “la vida del turista es dura”… En nuestra casa rural y sus espacios encontrarás todas la comodidades para relajarte. Un confortable salón con chimenea invita a la tertulia, los dos patios y la alberca invitan a prolongar la noche en compañía del rumor del agua y el olor a jazmín. Un magnifico campo base donde reponerse de las experiencias vividas.