2015_abril_02 – 0146
2015_abril_02 – 0146

Hacer turismo en Xàtiva es un placer, Xàtiva es una de las ciudades más hermosas de la Comunidad Valenciana. Pocas poblaciones pueden presumir del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Cuna de dos papas, Alejandro VI y Calixto III, ambos pertenecientes a la mítica saga Borja (Borgia en la denominación italiana), la ciudad posee un centro histórico con el encanto del pasado brotando por sus poros. Visite su espectacular y bien conservado Castillo, en el que tendrá acceso a increíbles vistas, la plaza porticada del Mercat o la impresionante fachada del antiguo Hospital, enfrente de la no menos imponente Colegiata.

Sumérjase en la historia en el Museo Municipal, en el que se encuentra el famoso retrato de Felipe V boca abajo, castigado por la quema de la ciudad en 1707. Y no se pierda los lugares con mayor sabor, como la pintoresca Ardiaca de casas blancas o el Carrer Blanc, cuna del cantautor Raimon. Recorra sus plazas y jardines hasta dar con las célebres “mil fuentes” que se atribuyen a la ciudad. Un recorrido patrimonial y cultural que se completa con una interesante y variada oferta gastronómica sin salir del circuito de visitas.

Para mas información: http://www.xativaturisme.com/

Visite sus iglesias y ermitas, Sant Pere, Sant Feliu o Sant Josep, en las que se resumen casi todos los estilos arquitectónicos, del románico al neoclásico, pasando por un gótico de singular belleza..

Camine por la bella falda del Castillo, o sumérjase sus calles más antiguas y señoriales, como la Calle Moncada, flanqueada por antiguos palacios.

En los locales de restauración de la ciudad podrá degustar desde el típico arroz al horno de Xàtiva y sus postres tradicionales, el arnadí y la almoixàvena, de origen árabe, hasta las propuestas gastronómicas más innovadoras

Xàtiva, Town and Twin Citadels, 1563 – Anton van den Wijngaerde – Fuente: Österreichische Nationalbibliothek, Vienna