2015_abril_02 – 0146
2015_abril_02 – 0146

Hacer turismo en Xàtiva es un placer, Xàtiva es una de las ciudades más hermosas de la Comunidad Valenciana. Pocas poblaciones pueden presumir del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Cuna de dos papas, Alejandro VI y Calixto III, ambos pertenecientes a la mítica saga Borja (Borgia en la denominación italiana), la ciudad posee un centro histórico con el encanto del pasado brotando por sus poros. Visite su espectacular y bien conservado Castillo, en el que tendrá acceso a increíbles vistas, la plaza porticada del Mercat o la impresionante fachada del antiguo Hospital, enfrente de la no menos imponente Colegiata.

Sumérjase en la historia en el Museo Municipal, en el que se encuentra el famoso retrato de Felipe V boca abajo, castigado por la quema de la ciudad en 1707. Y no se pierda los lugares con mayor sabor, como la pintoresca Ardiaca de casas blancas o el Carrer Blanc, cuna del cantautor Raimon. Recorra sus plazas y jardines hasta dar con las célebres “mil fuentes” que se atribuyen a la ciudad. Un recorrido patrimonial y cultural que se completa con una interesante y variada oferta gastronómica sin salir del circuito de visitas.

Para mas información: http://www.xativaturisme.com/

sant_josep

Visite sus iglesias y ermitas, Sant Pere, Sant Feliu o Sant Josep, en las que se resumen casi todos los estilos arquitectónicos, del románico al neoclásico, pasando por un gótico de singular belleza..

moncada

Camine por la bella falda del Castillo, o sumérjase sus calles más antiguas y señoriales, como la Calle Moncada, flanqueada por antiguos palacios.

arroz

En los locales de restauración de la ciudad podrá degustar desde el típico arroz al horno de Xàtiva y sus postres tradicionales, el arnadí y la almoixàvena, de origen árabe, hasta las propuestas gastronómicas más innovadoras

XATIVA_van_den_Wyngaerde

Xàtiva, Town and Twin Citadels, 1563 – Anton van den Wijngaerde – Fuente: Österreichische Nationalbibliothek, Vienna